Fuentes en Google Earth 5 (linux)

En las versiones de Google Earth para linux puede aparecer un problema con las fuentes. En algunos casos las fuentes se ven muy pequeñas y con un aspecto pixelado. Se puede solucionar parcialmente el problema aumentando el tamaño de las fuentes. En este post intento mostrar un remedio que ha funcionado para mi Debian Etch y Google Earth 5.0.11337.1968 (beta) pero que podría funcionar para otras distribuciones también.

La versión 5 de Google Earth usa las librerías Qt4. Para evitar problemas con las dependencias incluyen las librerías con la aplicación y, de alguna manera, esto hace que las fuentes se vean mal. La solución que encontré en este post fue la siguiente:

  • Nos aseguramos de tener instaladas las librerias Qt4 y sus programas de configuración con aptitude, apt-get, synaptic, instalado a mano, compilándolas o de nuestra forma favorita.
  • Entramos en el directorio de instalación de Google Earth, que en mi caso es ~/.google-earth pero podría ser /usr/local/google-earth o alguno equivalente.
  • Editamos el archivo qt.conf que se encuentra allí y añadimos las siguientes líneas:
[Paths]
Documentation=/usr/share/doc
Libraries=/usr/lib
Plugins=/usr/lib/qt4/plugins/imageformats
Translations=/usr/share/qt4/translations
  • Ejecutamos qtconfig-qt4 y en la pestaña “Fonts” cambiamos la propiedad “Point Size” a un valor más grande, por ejemplo, 12.

Cuando volvamos a iniciar Google Earth seguiremos teniendo las fuentes con un aspecto pixelado (parece que no funciona el antialiasing) pero de un tamaño mayor que las hace más legibles.

Tags: , ,

  1. bachi.tux’s avatar

    Gracias! Hacía tiempo estaba buscando ésta solución para Gnome. Espero que la proxima vez lancen esta aplicación con opciones de configuración de texto en la misma aplicación y compatible con todos los escritorios libres.

    Nuevamente, se agradece…

    P.D.: Con Fedora me ha funcionado de maravillas!

    Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *