Formas de dar una noticia

El pasado miércoles de madrugada la ESO sacó un comunicado de prensa sobre la confirmación irrefutable de la presencia del agujero negro en el centro de la Vía Láctea. Ayer los periódicos se hacían eco de la noticia.

Hay formas de darla:

Se ha notado aquí quien ha hecho los deberes y quien está más perdido que un pulpo en un garaje. Lo peor de todo es la inutilidad del enlace para mandar correcciones que hay en la noticia de El País.

En vísperas del Año Internacional de la Astronomía. Mientras en el parlamento se tramita una proposición no de ley en la que se invita:

A los medios de comunicación a que participen en la difusión de las actividades que se van a realizar y contribuyan a un mejor conocimiento de la Astronomía y a su papel como parte del bagaje cultural de los ciudadanos.

Parece que algunos siguen sin a algunos les cuesta tomar nota y hacer bien los deberes.


Actualización:
Al final corrigieron en El País la noticia. Ahora el agujero negro tiene sus cuatro millones de masas solares, en lugar de cuatro, y ha sido “confirmado” en lugar de “descubierto”. En El País y en el ABC siguen llamandolo Sagitario A en lugar de Sagitario A* pero este error creo que es menos grave.

Cambios en el texto: Donde dije digo digo Diego.


Enlaces

Tags: ,

  1. Victor’s avatar

    Un regular para El Pais…
    La noticia corregida sigue siendo incongruente y parece que haya sido escrita atropelladamente y sin cuidado alguno.
    Cada día me decepciona más este periódico.

    Por otro lado parece que para el Año Internacional de la Astronomía se va a crear una sección de astrofísica escrita por profesionales. Vamos a ver si resulta en algo legible y la vez riguroso…

    Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *